CYBERDESAFÍO: Descuentos de hasta 70% en nuestras carreras hasta el 5 de junio. ¡Aprovecha!
banner faq

Preguntas y Respuestas

Sección Operaciones

Si no puedes ingresar a la sala de clases, debes ponerte en contacto con tu consejero estudiantil o con tu docente por Slack.

De igual manera, el docente comparte el link de la sala de clases minutos antes de la sesión y también puedes encontrarlo en la parte superior del canal de Slack.

Te dejamos un ejemplo de cómo se ve la parte superior del canal de Slack:

captura slack

Para reestablecer tu contraseña, sólo debes ingresar a la Plataforma Empieza, hacer click en “Recuperar Cuenta” y luego seguir los pasos.

recuperar cuenta

Debes revisar el correo en el cual te enviamos tus accesos, hacer click en el link de “join.Slack.com” e ingresar tu correo (el mismo en el que recibiste los accesos), revisar nuevamente tu correo y acceder al link enviado por Slack para crear tu contraseña. Si ya habías creado tu contraseña anteriormente, te sugerimos restablecerla haciendo click en el botón “Olvidaste la contraseña?”.

Si aún no puedes unirte a Slack, te recomendamos ingresar a este link para hablar con tu Gestor de Recursos Estudiantiles (ingresar link de treble).

Una semana antes de clases te agregaremos al canal de Slack de la generación correspondiente.

Solo deberás estar atento/a al correo que inscribiste en la academia y seguir los pasos correspondientes.

De igual manera, puedes ingresar al siguiente link y registrarte. Recuerda usar el mismo correo con el que te inscribiste en ADL.

Si no puedes conectarte a la clase en zoom, no te preocupes, la asistencia no es un motivo de reprobación. Para revisar las grabaciones solo debes hacer click en el marcador “Grabaciones” dentro de la parte superior del canal de Slack de tu generación.

recuperar cuenta

Las grabaciones se encontrarán disponibles en un plazo máximo de 24 horas después de finalizada la clase.

En este caso, te recomendamos respaldar la información que estás subiendo e informarle directamente al docente.

En el caso de no tener un contacto directo con el docente (no tienes su número, no tienes su correo, etc.) te recomendamos contactar a un compañero para que este dé aviso al docente o contactar a tu consejero estudiantil (a través de Slack, correo, WhatsApp o llamando).

En este caso, debes enviar un correo a [email protected] solicitando información en relación con tu situación financiera.

La opción de Congelar tu carrera implica que tienes un periodo de hasta 6 meses para avisarnos cuando estés con todo en orden para volver y así ver con tu consejero estudiantil las fechas disponibles para tu reintegro.

Es importante que sepas que el cambio tiene un costo asociado, que corresponde a $22.500 y que tienes un máximo de 4 reintegros.

El pago se realiza al momento del reintegro con Servicio al Cliente.

En el caso de pagos con mensualidades, te recuerdo que tus compromisos de pago se mantienen en las fechas originalmente acordadas, y que puedes hacer este cambio siempre y cuando te encuentres al día con tus mensualidades, es decir, sin cuotas morosas o pagos pendientes.

Para iniciar el proceso debes contactar a tu consejero estudiantil, puedes hacerlo desde aquí.

Para gestionar tu reintegro lo puedes realizar directamente con tu consejero estudiantil ([email protected]) o puedes contactarlo directamente desde aquí.

En este caso debes hablar con tu docente para que modifique la asistencia en plataforma o informarle a tu consejero a través de Slack o su correo ([email protected]).

También puedes contactarlo directamente desde aquí.

Es importante mencionar que la asistencia no es un motivo de reprobación.

El delegado deberá escribir al Consejero estudiantil para que éste pueda comenzar a hablar con el team docente y coordinar sus horarios, es importante tener en cuenta que para solicitar la ayudantía, al menos el 80% de los estudiantes deberán estar a favor de que se realice esta instancia.

Los certificados son emitidos una vez esté terminado el módulo, esto es finalizada la semana administrativa y al mismo tiempo que como estudiantes estés al día con tus pagos y hayas aprobado el módulo.

En cuanto a los desafíos y pruebas, estos tienen un plazo de entrega determinado, el cual es todos los domingos de cada semana hasta las 23:59.

Con respecto a los plazos de los módulos, todos tienen una fecha de inicio y término, al igual que un horario para que te mantengas informado sobre cuándo y a qué hora debes conectarte a las clases, esta información se encuentra en la plataforma Empieza.

plataforma empieza

Las clases tienen una duración máxima de 2 horas; sin embargo, esto podría variar dependiendo de distintos factores (ronda de preguntas muy largas, fallas en la conexión a la clase por parte del docente, etc.)

Se te enviará un correo informando sobre tu aprobación del módulo aprobado.

Para poder descargar el certificado debes ingresar a la Plataforma Empieza, luego debes hacer click tu foto de perfil y para finalizar, debes hacer click en el apartado “Mis Certificados”.

mis certificados

En el caso de reprobar, se te enviará un correo de reprobación, donde se te enviará las fechas de la próxima generación que dictará el módulo reprobado.

Es importante tener en cuenta que si aceptas reintegrarte de inmediato, el costo del cambio es $0.

Ya al finalizar este proceso, se te cargarán los nuevos accesos, para que puedas continuar en la fecha de inicio del módulo.

Si no quieres reintegrarte en la siguiente generación, pasas al estado de estudiante congelado, y deberás solicitar tu reintegro antes de los próximos 6 meses, en este caso, existirá un costo asociado de $22.500.

Depende de la carrera, pero por lo general tienen una duración de entre 8 a 12 meses.

Depende de la metodología del docente; a algunos les gusta que levanten la mano por zoom (hay un botón para esto), a otros les gusta que simplemente pregunten, a otros por chat y otros hacen pausas para que los estudiantes realicen sus consultas.

De todas maneras, el docente y/o el tutor estarán siempre dispuestos para poder responder tus dudas.

Existen 2 formas de enviar tus comentarios:

La primera, es la encuesta modular, que te permite evaluar a tu team docente, el contenido de la clase, y al staff de la academia si es que tuviste contacto con ellos durante el módulo.

Para responder a la encuesta es importante que recibas uno de los comunicados del consejero haciendo alusión a ésta.

Puedes acceder a la encuesta modular ingresando a la última unidad del módulo llamada Encuestas o Encuesta Modular.
modulo encuestas
La segunda forma, más informal, es accediendo a un recuadro que aparecerá una vez finalice el módulo, dentro de la plataforma.
encuesta finalizacion de modulo Al hacer click en el item, te enviará a una página en donde podrás dejar tu opinión sobre el módulo, si te gustó el material, tuviste inconvenientes con los desafíos, etc.

Solo tendrás una oportunidad para rendir tus evaluaciones, sin embargo, puedes hablar con tu docente en el caso de una situación excepcional para poder llegar a algún acuerdo en relación con el tema.

Si es por una duda de contenido, debes solicitar ayuda al docente.

Si es por un problema con la plataforma, debes informar de esto en Slack, o contactar con el consejero mediante este link (treble) o correo electrónico a [email protected].

Debes enviar un correo o avisar por Slack a [email protected] para poder realizar la modificación o puedes contactarlo directamente desde aquí.

Tenemos semanas de vacaciones determinadas con anticipación para que puedas organizarte desde el principio; durante el año tendrás libre las dos últimas semanas de julio, la semana del 18 de septiembre y las dos últimas de diciembre. Debido a que dictamos cursos en diferentes países de Latinoamérica se harán clases los días correspondientes, independientemente de si es feriado en el país en que estés.

Los horarios de las sesiones en vivo estarán sujetos a cambios si el país por el que se rige cambia la hora, por ejemplo si estás inscrito en una generación con horario de Chile debes tener en consideración que dos veces al año cambia la hora, por lo que si ahora es 19:00 hrs GMT -3 cuando cambie las clases serán a las 19:00 hrs GMT -4. Por ahora tenemos horarios que se rigen según la hora de Chile y México.

Sección Finanzas

Tenemos diferentes medios de pago:

  • Botón de Pago que se envía a tu email o WhatsApp.
  • A través de la plataforma TOKU donde puedes registrar/suscribir tus medios de pago para mayor facilidad.
  • Por transferencia bancaria.

Los métodos de pago disponibles para el extranjero son: Paypal, Paygol, Flow, Transferencia Bancaria Internacional.

Se suspenden los accesos a la plataforma académica. Para evitar esto, debes ponerte en contacto con el área de Finanzas a través del email [email protected], con el fin de repactar una nueva fecha de pago y mantener la continuidad del curso.

Sí. Debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un sueldo igual o superior a $450.000, en caso contrario, debe indicar un Aval.
  • Tres últimas liquidaciones de sueldo y/o boletas de honorarios (Estudiante y Aval en el caso de que aplique)
  • Copia de cédula de identidad (Estudiante y Aval)
  • Firmar Pagare (Estudiante y Aval)
  • Firmar Poder Simple (Estudiante y Aval)
  • Firmar contrato de servicios educacionales (Estudiante y Aval)

Reembolso Matrícula: Una vez recibido el requerimiento de la devolución por parte del estudiante (3 días hábiles desde la fecha de matrícula), se solicitan los datos bancarios del estudiante para realizar transferencia bancaria, plazo entre 10 a 15 días hábiles.

Reembolso Arancel (no iniciados): Una vez recibido el requerimiento de la devolución por parte del estudiante (solicitud realizada antes de la fecha inicio carrera), se solicitan los datos bancarios del estudiante para realizar transferencia bancaria, plazo entre 10 a 15 días hábiles.

Reembolso Arancel (iniciados): El arancel no estará sujeto a reembolso alguno debido a que se efectuó reserva de cupo a solicitud del/la estudiante. Solo se admiten casos fortuitos y de fuerza mayor, mediante solicitud formal y entrega de antecedentes correspondientes para la aprobación del Comité Evaluador de Desafío Latam.

Sí. Tal y como lo establece el documento de Términos y Condiciones de Servicio, en el punto nro 11: “... la obligación de pago de los valores totales se devengará y hará exigible a el/la estudiante a todo evento, aun cuando éste se encuentre en estado Congelado, se dé término anticipado al uso de los servicios contratados, o por renuncia o abandono de el/la estudiante al programa inscrito…”

El área de Finanzas se pondrá en contacto con el estudiante para definir la metodología de pago, envío de contrato para su firma digital, pago del arancel.

Sí. El proceso de firma de contrato de servicios educacionales y compromiso de pago, debe ser autorizado por tu apoderado.

Sí. Debes conversar con tu Consejero/a Académico y entregar las evidencias que apliquen.

El estudiante deberá estar al día en sus compromisos de pago con Desafío Latam, es decir; sin cuotas morosas o pagos pendientes, para poder efectuar el cambio solicitado.

Sección Admisión

Nuestros docentes son expertos en la tecnología que imparten; pasan por un proceso de evaluación inicial muy completo, luego pasan por un proceso de formación. También tenemos procesos de acompañamiento en sala y revisión de clases para entregar feedback y así apoyar sus mejoras como docentes.

Nuestros programas son modulares, lo que permite que puedas retomar desde donde lo dejaste, reintegrándote en una siguiente generación.

Tenemos semanas de vacaciones determinadas con anticipación para que puedas organizarte desde el principio; durante el año tendrás libre las dos últimas semanas de julio, la semana del 18 de septiembre y las dos últimas de diciembre. Debido a que dictamos cursos en diferentes países de Latinoamérica se harán clases los días correspondientes, independientemente de si es feriado en el país en que estés.

Los horarios de las sesiones en vivo estarán sujetos a cambios si el país por el que se rige cambia la hora, por ejemplo si estás inscrito en una generación con horario de Chile debes tener en consideración que dos veces al año cambia la hora, por lo que si ahora es 19:00 hrs GMT -3 cuando cambie las clases serán a las 19:00 hrs GMT -4. Por ahora tenemos horarios que se rigen según la hora de Chile y México.

Por el momento nuestros programas se están dictando 100% online. Nuestras carreras y cursos tienen clases en vivo y, además, tenemos talleres asincrónicos.

Todas las clases quedarán grabadas y disponibles en nuestra plataforma académica para que puedas repasar el contenido visto en vivo.

Para poder obtener una información más detallada de las carreras, debes regresar al menú principal, e ingresar a la sección “Quiero más información sobre la academia”.